Hasta ahora conocíamos solamente la faceta pictórica de Hervé Tullet, pero hace un tiempo nos llegó éste libro a casa, «El Juego de la escultura« es un libro de Hervé Tullet de la Editorial Phaidon para niños, para que experimenten la escultura en toda su plenitud. Fue publicado en 2012 y tiene 14 páginas a todo color compuestas por huecos y formas troqueladas muy coloreadas que invitan a jugar a los niños y a crear sus propias esculturas en 3D. Tiene tanta variedad de piezas y huecos de distintas formas, que cada vez que juegan, el resultado es diferente y fascinante.
Hervé Tullet siempre nos transporta a un viaje mágico a través de las páginas de sus libros pero, con El juego de la escultura, hemos podido no sólo viajar, sino interactuar, tocar, crear, imaginar… Las páginas de cartón duro, se despliegan formando un acordeón, por una parte de tonalidades oscuras y por la otra de tonalidades vivas y alegres.
Los niños se quedaron boquiabiertos cuando vieron que cada página tenía diversas formas geométricas troqueladas y que podían empujarlas con sus dedidos y sacarlas para colocarlas en los huevos de las páginas creando así castillos, barcos con cubiertas, casas de árbol…
Experimentar con las distintas formas para crear siempre obras totalmente diferentes, siempre es muy motivador.
Os recomiendo este libro si queréis hacerles un regalo completísimo a vuestros hijos estas Navidades ya que estaréis regalándoles un libro, un juego, arte, imaginación y tiempo en familia.
A los peques se les ocurrió que podían crear su propia escultura, así que les preparé una invitación regianna con elementos de los paseos que damos, así que crearon estas esculturas preciosas con hojas, ramitas, piñas y masa para modelar que teníamos en casa.
Estuvieron un buen rato observando cada uno de los elementos en los espejos.
Después, hicieron imprentas en la masa para modelar para ver qué huella dejaba cada elemento.
Y finalmente crearon estas preciosas esculturas dándoles verticalidad conforme iban colocando elementos como en el Juego de la Escultura.
He descubierto algunas esculturas muy graciosas y fáciles de crear, por si les inspiran a vuestros niños, os dejo algunas fotos.
¿Os ha gustado nuestra escultura? ¿os animáis a hacer una?. Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
Si a vuestros peques les gusta el arte tal vez os puede interesar también:
Entrevista a Hervé Tullet, el genio del arte para niños.
Beneficios del arte en los niños
Actividades inspiradas en Reggio Emilia
Una breve pincelada sobre Reggio Emilia
Una actividad para cada cuento- 6 Actividades sobre “Un libro”, Hervé Tullet
Diviértete. Talleres de arte con Hervé Tullet.
Si queréis ver las actividades artísticas que vamos haciendo en casa, pasaros por la sección de ARTE de la web o buscar con la lupa el término “arte” o “pintura”. También quería invitaros al grupo “Nuestros pequeños artistas” de facebook donde podréis encontrar muchas ideas para vuestros peques.
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
2 comentarios en
Míriam 21 noviembre, 2016 9:11 pm
Me encanta como nos ayudas a descubrir otras maneras de ver y sentir la vida. Me han encntado las esculturas…yo lo voy a intentar en casa a ver que sale!!
Patri 21 noviembre, 2016 9:51 pm
Seguro que le encanta crear y construir por sí mismo cosas preciosas sin necesidad de que sea algo dirigido y establecido… déjale que le salga toda la imaginación que tiene 🙂
! Deja tu comentario