Ya que estamos en temporada de higos y el otro día que estuvimos en el pueblo nos trajimos una buena cesta de higos, he pensado en hacer un pastel de higos frescos y queso suave buenísimo como primera entrada del blog, a ver qué os parece.
Ingredientes (para 12 personas):
– 1 Tarrina de queso cremoso de untar (tipo Philadelphia), 3 yogures naturales, 3 huevos (con clara y yema), 3 cucharadas soperas de maizena,5 cucharadas de azúcar, 1 poco de mantequilla, media cucharadita de canela, mermelada de higos (opcional para decorar), 10 higos frescos.
Introducimos en un recipiente el queso, los yogures, los huevos, la maicena, el azúcar y la canela, se bate todo bien y se reserva.
Untamos la fuente apta para el horno (yo lo hago en una fuente de cristal mediana rectangular) con la mantequilla para que no se adhiera el pastel. Quitamos la piel a los higos, los cortamos por la mitad y los introducimos en la fuente. A continuación, vertemos por encima de los higos la mezcla anterior que habíamos reservado y lo metemos al horno en una posición media, encendido arriba y abajo a 180º unos 20-25 minutos, dependiendo del horno, a partir de los 20 minutos iremos pinchando con un palillo hasta que éste salga limpio.
Podemos decorar con mermelada de higos o cubrir el pastel, a mí personalmente no me gusta porque me resulta muy empalagoso.
! Deja tu comentario