Hoy venían unos amigos a cenar a casa y la verdad es que como es verano y hace tanto calor, no me apetecía cocinar mucho pero sí algo más elaborado, asi que he optado por cocinar algo en el horno para evitar estar mucho rato cara el fuego. He decidido probar una versión un poco más elaborada de la receta de solomillo que normalmente cocino y ya os escribiré, y una ensalada fresquita con frutos del mar que estaba buenísima.
Aquí os dejo la receta del solomillo a la miel con manzana.
Tiempo de elaboración: 45 minutos.
Ingredientes (para 4 personas):
Un solomillo de cerdo entero, 1 cebolla, 1 calabacín, 2 manzanas, 4 cucharadas soperas de miel de mil flores, una cucharadita y media de sal, 1 bote pequeño de leche ideal o vaporizada, una cucharadita de tomillo, 1 bandeja de champiñones pequeños laminados, 2 cucharadas de maizena espesante.
Para empezar, encendemos el horno y lo precalentamos a 180º por arriba y por abajo mientras preparamos los ingredientes.
Le hacemos unos cortes en diagonal no muy profundos al solomillo para que se no se quede crudo al cocinarlo y lo ponemos en la bandeja o recipiente donde vayamos a cocinarlo, ahora le ponemos por encima el tomillo y reservamos.
Pelamos el calabacín y lo cortamos a rodajas, reservamos en un plato. Pelamos la cebolla y la cortamos a tiras, reservamos junto con el calabacín.
Pelamos las dos manzanas y las cortamos a trocitos, reservamos junto con el calabacín y la cebolla y limpiamos bien con agua los champiñones.
Ponemos junto con el solomillo en la bandeja el calabacín, la cebolla, la manzana y los champiñones, salpimentamos las verduras y el solomillo y lo introducimos en el horno a una altura media mientras preparamos la salsa.
Para la salsa, en un cazo ponemos a calentar la leche ideal junto con la miel, removemos hasta que notamos que la miel se ha diluido en la leche (3 minutos aproximadamente), añadimos dos cucharadas soperas de maizena y removemos hasta que espese. A continuación, vertemos por encima del solomillo la salsa y dejamos en el horno aproximadamente 30 minutos, dándole la vuelta al solomillo cada 20 minutos para que se dore por las dos partes.
Tanto los tiempos como las temperaturas de cocción varían de unos hornos a otros, por eso el tiempo es orientativo, a mi me ha costado todo desde que he empezado a preparar la carne hasta que he apagado el horno unos 45minutos toda la preparación y elaboración incluidas. Os aconsejo ir pinchando las verduras y la carne para que no se os quede el solomillo demasiado seco ni las verduras demasiado blandas.
! Deja tu comentario