La receta de quiche de espinacas y queso azul que os dejo hoy hay que decir que es poco común. El año pasado me costó un poco encontrar las cantidades adecuadas de espinacas y queso para hacer la receta, pero después de unas cuantas pruebas creo que llegué a un equilibrio de sabores bastante acertado.
Ingredientes (para 6-8 personas):
Para la masa quebrada:
- 250 g de harina, 125 g de mantequilla a temperatura ambiente (sacar una hora antes de la nevera), una pizca de sal, 1 huevo, agua (7 cl aproximadamente).
Para el relleno:
- 200 ml de nata líquida para cocinar, 150 gr de espinacas frescas, media cucharadita de sal, 3 huevos, 125 gr de queso azul.
Para elaborar la masa quebrada, os explicamos cómo se hace en la entrada de masa quebrada (haz clic en la palabra entrada para verla).
Para el relleno, batimos bien los 3 huevos con unas varillas y le añadimos la nata líquida y la sal, volvemos a batir hasta que queda todo bien integrado. Desmenuzamos en trocitos el queso azul y lo añadimos a la mezcla anterior. Cortamos las espinacas a trocitos, las añadimos a la mezcla del relleno y removemos con las varillas.
Extendemos con ayuda del rodillo la masa en el molde apto para el horno, pinchamos la base con un tenedor para que no se hinche al hornearla y recortamos la masa que sobresale por los bordes del molde. La masa debemos hornearla antes de ponerle el relleno, a 180º unos 10 minutos aproximadamente. Es conveniente que no se hornee del todo ya que al introducir el relleno y volver a introducirla con el relleno en el horno, se acabará de cocer.
Vertemos el relleno en la masa y horneamos a 180º con el horno encendido arriba y abajo unos 10-15 minutos más. Cuando comience a estar dorada por encima, pinchamos con un palillo y si sale limpio ya podemos sacarla.
2 comentarios en
Cristina 9 marzo, 2019 12:40 pm
Hola Patri! Las espinacas deben de cocerse aparte o las incorporamos a la mezcla en crudo?
Gracias! Cristina
Patri 9 marzo, 2019 1:14 pm
¡Hola Cristina!Las espinacas las incorporo al relleno en crudo, es lo último que añado. Las lavo bien dejándolas en remojo diez minutos y luego las incorporo al relleno. Verás que se queda como con mucho volumen, no te preocupes, remuévelas bien y conforme se vaya calentando en el horno, irá bajando el volumen del relleno.
! Deja tu comentario