¿Quién quiere ser el hechicero/a del reino? Una de las cosas que recuerdo con más claridad de mi infancia es haberme pasado horas haciendo «comiditas», jugando con el barro, las plantas, el agua y jugando a ser cocinera, bruja, médica… que elaboraba mis propias pociones… y a eso mismo le encanta jugar a la siguiente generación de la familia y así han pasado horas jugando en el pueblo. Debo reconocer que mis pociones no eran tan elaboradas por falta de ingredientes, pero me gustaban tanto o más 🙂 os cuento cómo han hecho las suyas.
Ingredientes:
- Bicarbonato
- Vinagre
- Colorante
- Hojas/ramas/arena… (mis hijos utilizaron romero y lo que fueron cogiendo por el jardín)
- Purpurina
Pusimos varias botellas vacías de cristal en la mesa sensorial.
Fueron llenándolas de todo lo que habían ido recolectando por casa y el jardín.
Le añadieron vinagre y finalmente, le pusieron unas cucharadas de bicarbonato para que reaccionase con el vinagre y tuviese un efecto efervescente…
Es muy vistoso y es una base perfecta para explicar la reacción química que se produce a los niños.
Cuando eran más pequeños, probamos esta reacción con un limón, e hicimos un limón en erupción a modo de volcán… os animo a probarlo.
Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
! Deja tu comentario