No sé muy bien cómo llamar a esta receta, en realidad es un pastel de queso pero con textura de flan. Es muy fácil de hacer, es una receta barata y un postre fresquito para el verano ¡lo tiene todo!
Ingredientes:
- 6 quesitos de queso tipo “El Caserio”
- 6 cucharadas de azúcar
- 250 ml de leche entera
- 250 ml de nata líquida
- Un sobre de cuajada
- Azúcar para hacer caramelo o caramelo preparado
Se mezclan en un cazo 250 ml de leche entera y 250 ml de nata líquida y se lleva a ebullición. Cuando comienza a hervir, apagamos el fuego y añadimos los quesitos previamente aplastados con un tenedor y el azúcar.
Removemos todo bien y añadimos el sobre de cuajada poco a poco hasta que quede bien incorporada a la mezcla anterior. A continuación, batimos toda la mezcla con la batidora para que no queden grumos.
Ponemos a calentar el azúcar para preparar el caramelo en una sartén hasta que se funda y obtengamos suficiente cantidad de caramelo como para cubrir el fondo del molde donde vamos a realizar nuestro pastel. Si compráis ya hecho un bote de caramelo, pues será más rápido.
Cubrimos el fondo del molde con el caramelo, vertemos la mezcla anteriormente preparada en el molde y cuando está frío lo metemos en la nevera 4 horas mínimo hasta que cuaje el pastel y cuando se enfríe, desmoldamos y servimos.
! Deja tu comentario