Si no sabéis dónde ir de vacaciones con los peques, os gustan los parques de atracciones y podéis y queréis hacer un viaje al extranjero, éste es vuestro nuevo destino “Le Parc du Petit Prince” en Ungersheim (Alsacia).
¿Quién no ha oído hablar de “Le Petit Prince” (El Principito) aunque no haya leído nunca ninguna otra obra de Antoine de Saint-Exupéry?
Para los que no conozcáis nada de Saint- Exupéry, fue piloto y escritor, murió durante la Segunda Guerra Mundial, nació en Lyon en 1900 y murió en 1944 cerca de la costa de Marsella en un vuelo de reconocimiento.
Conoció a su esposa, Consuelo Suncín en Buenos Aires, y se inspiró en ella y en su historia de amor para escribir el Principito.
Es un cuento que me gusta mucho, aunque cuando me lo leí con 13 años no me entusiasmó mucho, con la historia del Principito, enseña muchas cosas importantes para la vida, una de las citas más conocidas y que más me gusta del cuento es “No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”, para mí es una verdad como un templo.
En casa tengo como 3 ó 4 ediciones de “El Principito”, una edición que está en Francés y Castellano con acuarelas del autor y otras más normales, espero que acompañen a mis hijos tanto como me han acompañado a mi.
Éste el primer parque de atracciones aéreo del mundo, se inauguró en Julio y está cerca de la frontera entre Alemania y Francia. Tiene unas treinta atracciones aproximadamente entre las que destacan un carrusel ambientado en el espacio (me encantan los carruseles, me enamoré de ellos en Frankfurt), un planetario, cine 3-D, un biplano Antonov 2, dos globos aerostáticos que emulan el planeta del farolero y del rey de la novela, y que proporcionan unas vistas increíbles desde los 150 metros a los que ascienden, sillas voladoras y un aerobar, si si, como lo leéis, un bar en el aire donde te puedes tomar algo si no tienes vértigo.
Además, se puede disfrutar de la ambientación acorde con el cuento a lo largo de todo el parque paseando por el jardín de rosas, observando las mariposas en la granja de mariposas y jugando al escondite en el laberinto vegetal.
Se podría decir que este es un sitio para niños y adultos, para la familia, kidsfriendly, a ver si poco a poco voy haciendo una sección de los lugares para niños que conozco y donde podemos disfrutar todos. ¡Ah! Y tienen una oferta para familias, 99€ dos adultos y dos niños menores de 17 años.
* Fotos obtenidas de http://www.parcdupetitprince.com/
6 comentarios en
Eulàlia (Princess and Owl stories blog) 19 agosto, 2014 10:25 am
Qué pasada!! Con lo que me gusta El Principito!! Ya sé dónde llevar a Princess cuando sea más mayor! Muchas gracias por descubrirmelo!! 😉
Astromami 19 agosto, 2014 10:47 am
Yo lo descubrí hace poco y me encantó para un futuro viaje… me pareció una pasada, aunque nunca he estado y lo conozco solo por fotos… está abierto desde Julio, creo que a los niños les puede gustar 🙂
Nueve meses y un día después 19 agosto, 2014 3:10 pm
¡Oyoyoyoyoy! ¡Qué chulada de sitio! A mí también me encanta El principito.
Me parece un planazo. Mis padres hacían eso muchas veces con nosotros; fuimos a Futuroscope, Eurodisney, el parque de Asterix y a uno de los Pitufos. A alguno varias veces.
Espero ser una madre tan carretera manta como ellos.
Gracias por compartirlo.
Astromami 20 agosto, 2014 5:50 pm
A ti por comentar! yo también fui a Eurodisney, tengo pendiente el de Asterix y Obelix 🙂
Baberos Y Claquetas 20 agosto, 2014 9:00 pm
Que pasada de sitio!!! Me encanta El Principito y el destino me parece ideal!
Julia 2 noviembre, 2016 6:37 am
Nosotros estuvimos y fue decepcionante. Yo soy fan de este libro. Espero mejore
! Deja tu comentario