¿Os acordáis de los libros de cuentos que os enseñamos hace algún tiempo sobre leyendas de América Latina y de África? Se llamaba Palabras de América y Palabras de África. Hoy más que nunca, con tantos incendios quemando nuestros bosques quiero hablaros de Palabras del Bosque, un libro de la misma colección publicado por Edelvives y la ONGD SED.
Cuando empezábamos las vacaciones, pasamos justo por al lado de un incendio que tardaron casi una semana en abatir, desde la carretera se veían pasar los camiones de bomberos a nuestro lado y las llamas muy muy cerca de la carretera. Mis hijos no entendían nada, estaban muy tristes, desde su inocencia y bondad no entendían cómo era posible que se estuviese quemado el bosque, la montaña, los árboles, las plantas y todos los animales que allí vivían, no entendían el motivo ni la magnitud a escala real de la situación, aunque creo que ver eso y la información que les dimos, les bastó para hacerse una idea.
El libro contiene seis cuentos que narran y describen cómo son los bosques y sus moradores en castellano e inglés. Palabras del bosque nos ha ayudado a disfrutar de los bosques, hemos visitado unos cuantos este verano, de los insectos y los animales que en él viven. Nos ha ayudado a visualizar el bosque como un ente lleno de colores, vida y que representa la base para la vida en la Tierra. Ha dado argumentos a mis hijos para poder defender los bosques, aprender a cuidarlos, a cuidar el medio ambiente, conocer qué es la degradación medioambiental… además de permitirnos disfrutar de sus entrañables historias.
También quería compartir con vosotros que los beneficios de Palabras del Bosque irán destinados a dar soporte a los proyectos de la ONGD SED cuyo objetivo es construir microhuertas y huertos urbanos entre otros en países que lo necesitan.
! Deja tu comentario