Cuando estuvimos estas Navidades en Zaragoza, visitamos con los niños varios lugares, uno de ellos fue el Museo del fuego y de los bomberos. Es un museo no muy grande, que está céntrico y es fantástico si a vuestros peques les entusiasma tanto como al mío los camiones de bomberos, los bomberos, los rescates…
Unos días antes de ir estuvimos jugando en casa con unos camiones de bomberos que tienen y que se ven bastante bien las partes y componentes para ser de plástico junto con estas tarjetas de tres partes que he preparado sobre los bomberos y los elementos relacionados con ellos, os dejo el IMPRIMIBLE GRATIS Tarjetas 3 partes bomberos Montessori .
También vimos un video en el que se va formando poco a poco un camión de bomberos pieza a pieza y finalmente apaga un incendio, así como unos vídeos preparados por los Bomberos de Barcelona dirigidos a niños donde explican qué hacer en caso de incendio y cómo prevenirlos, (estos vídeos son para niños un poco más mayores que los míos pero los íbamos explicando conforme los veíamos).
Estuvimos viendo fotos de cómo eran los distintos tipos de vehículos de bomberos que habían existido a lo largo del tiempo, y lo mejor es que en el museo pudimos ver algunos de ellos.
Nada más entrar, vimos unas maquetas preciosas y muy detalladas que a los niños les encantaron.
Después pasamos al claustro, ya que el museo está situado en un antiguo convento, donde pudimos contemplar muchos vehículos históricos de bomberos, algunos de ellos los habíamos visto en fotografías desde casa días antes.
Los niños pudieron subir a un camión de bomberos real y a un equipo de rescate, también había cascos y chaquetas de bomberos para que los niños pudiesen ponérselas, pero eran muy pequeños para eso.
También tienen una zona destinada a trajes de bomberos históricos y equipos de comunicación, debo decir que aquí mi hija ya estaba harta del museo porque al que le interesa en realidad el tema de los bomberos es a mi hijo que le encantó el museo y se podría haber pasado allí horas infinitas.
Finalmente descubrimos una sala donde los niños podían deslizarse por una barra como la de los bomberos y subir a un camión de bomberos de carrousel para los más pequeños.
Debo decir que me gustó mucho el museo para los niños, pudieron ver en directo lo que habíamos visto desde casa con fotos, audiovisuales y juguetes y aprendieron mucho, a mi hijo sobretodo le encantó porque dos dias más tarde todavía hablaba del museo de bomberos.
Vimos otro museo también, el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza, pero os hablaré de él y del que vamos a visitar en Valencia en otro post.
Os recomiendo encarecidamente que si pasáis por Zaragoza saquéis un ratito para visitar este museo, a los niños les encantará y a vosotros también.
2 comentarios en
Maribel 16 enero, 2016 8:23 am
Nosotros fuimos en agosto con mi hijo que tenía dos años y medio y salimos encantados.
Patri 16 enero, 2016 3:57 pm
Mira, la misma edad que mis hijos cuando han ido, mira que son pequeñitos y lo que disfrutan… ¿visteis algún museo más?
! Deja tu comentario