Bueno, pues éste ha sido el último aparato de cocina que me he comprado. Después de mucho tiempo escuchando las maravillas que habla la gente que conozco de la Thermomix como por ejemplo “no puedo vivir sin ella”, “ mi vida ha cambiado”, “todo es mucho mejor y más fácil en la cocina”, etc. que siempre me ha gustado cocinar (una de mis grandes pasiones) y que consideraba que las personas que se compraban estos aparatos era porque en realidad no les gustaba cocinar, pues nunca me había planteado en serio comprar un robot de cocina.
Tengo varios aparatos de los que te facilitan la vida por separado, aparatos que sin ser una Thermomix hacen sus funciones, pero la verdad es que desde que nacieron los niños, empezamos a comer muy mal mi marido y yo por falta de tiempo para cocinar, entonces me vi en la necesidad de comprar algo que nos facilitase de verdad la hora de las comidas, porque cocinar… cocinaba para los niños, pero para nosotros, cenábamos o comíamos cualquier cosa y a la marcha.
Estuve investigando por internet, por los foros de cocinillas, de mamis, tiendas… y llegué a la misma conclusión de siempre, comprarme una Thermomix no me venia bien económicamente y no me iba a solucionar la papeleta porque no podía programarla y que cocinase sola, creo que es una gran ayuda para la cocina a modo de “pinche” por decirlo de algún modo, pero no podía cocinar por mí, así que decicí buscar algo diferente. Estuve mirando ollas eléctricas, pero la verdad es que no acababan de ser lo que buscaba, y la capacidad y las funciones no se adaptaban a mis necesidades, así que acabé mirando robots de los que te cocinan, de los que pones los alimentos, lo programas, te vas de casa y cuando vuelves tienes la comida hecha y calentita.
Hay… muchísimos, el mercado es muy amplio, así que pregunté por foros, me informé en la red y en tiendas y llegué a la conclusión que calidad, capacidad, funciones y precio, Multicook Pro de Tefal es el que más se adaptaba a mis necesidades.
Tiene capacidad para 4 litros, y la verdad es que hemos cenado y comido 4 personas sin problemas. Puedo programarla hasta con 24 horas de antelación, y me mantiene la comida caliente hasta que vuelvo de trabajar, tiene 12 programas diferentes para los distintos tipos de alimentos (pescado,carne, legumbres, postres, arroz, sopas, rápido, al vapor…) una maravilla. He probado a hacer varias recetas de diferentes tipos, me falta por probar la de las legumbres
El robot viene con un recetario, una cesta para cocinar al vapor, un vaso medidor y dos paletas para manipular los alimentos, además, puedes descargar de manera gratuita un par más de recetarios desde la web de Tefal.
Además no ocupa mucho espacio y esto también es genial porque no tengo mucho espacio en la cocina.
Lo mejor de todo es que me facilita la vida, que era lo que yo en realidad buscaba y necesitaba, la comida sabe bien, se limpia fácilmente, y mientras ella cocina por mí, yo puedo hacer otras cosas como jugar con mis hijos, trabajar, dar un paseo o simplemente no hacer nada.
Os recomiendo que si os estáis planteando comprar un robot de cocina, le echéis un vistazo y seguro que os convence.
! Deja tu comentario