¿Cómo educáis vosotros a vuestros hijos para cuidar a nuestro planeta? Caroline Savard nos da una herramienta muy potente para acompañar y enseñar a nuestros hijos y alumnos en el respeto al planeta Tierra, al medio ambiente, a la naturaleza, su libro «Las Hadas del Tiempo».
Caroline Savard es la autora de «Las hadas del Tiempo», un libro cuya protagonista es una niña, Carine, que cree firmemente que las hadas existen porque su madre le lee cuentos por las noches cuyos protagonistas son estos seres mágicos y porque un día, al ir hacia el colegio, le parece ver una entre las nubes dejando caer unos polvos. Una amiga suya y sus compañeras se ríen de ella por creer en las hadas y Carine vuelve a casa llorando y con el corazón destrozado porque se han burlado de ella y su amiga ha traicionado su confianza, pero su madre le cuenta una historia, una bella historia de hadas que le devuelve la confianza en sí misma. Esa misma noche, Carine es invitada a las Tierras Mágicas por las Hadas del Tiempo ya que es una niña de corazón puro. Allí descubrirá Landesfes, el mundo del que su madre le había hablado en la historia que le había contado al volver del colegio y donde habitan todo tipo de seres mágicos y maravillosos, un mundo precioso creado por Dios y regentado por siete hadas, bueno, seis hadas porque una de ellas hizo un pacto con el mal a cambio de tener poder sobre toda la Tierra y Ladesfés… el Hada de la Contaminación.
Nosotros tenemos Las Hadas del Tiempo en ebook (podéis comprarlo a través de este enlace), la lástima es que las ilustraciones no las podemos ver en nuestro formato en color, pero son realmente bonitas aun viéndolas en blanco y negro.
Es un relato breve, con mucha fantasía pero con una gran realidad detrás, la contaminación que estamos generando y que va a terminar con nuestro planeta. Pero no sólo es un libro de fantasía, un cuento de hadas, sino que se entremezclan diversos personajes, historias y tramas cuyo final deja abierto su autora espero que para poder disfrutar de más entregas.
Y es que como dicen en Las Hadas del Tiempo, «La imaginación es un tesoro que todos deberíamos cuidar, y aquellos que la han olvidado terminan siendo personas tristes y amargadas para toda la vida.»
No sé vosotros pero a veces me encuentro con pocas herramientas para poder transmitir a los niños la gravedad del problema de la contaminación. Sí, hay muchos vídeos, algunos programas medioambientales para los colegios y pocos libros o cuentos que hagan referencia a este tema, pero las Hadas del Tiempo hacen frente a este handicap mediante la fantasía, esencial para los niños. A través de las Hadas del Tiempo los niños podrán conocer hechos históricos como La Revolución Industrial, cómo podemos reducir la contaminación, qué tipo de agentes contaminantes nos podemos encontrar… y sólo en 80 páginas. Es una novela dirigida a niños de a partir de 6 años, realmente preciosa, los paisajes, personajes y lugares que describe con todo lujo de detalle Caroline en su libro te dejan con ganas de más.
Después de leerme en menos de una hora Las Hadas del Tiempo, se lo he leído a mis hijos (a los tres) y esa lectura ha derivado en un sin fin de preguntas acerca de porqué las personas podemos llegar a destruir nuestro hogar, qué podemos hacer para que esto no ocurra y qué medidas podíamos adoptar nosotros a nivel personal y familiar. Es una novela que no te deja indiferente ni como adulto ni como niño, por eso considero que es muy importante leerlo en familia, te impacta y te impulsa a querer ponerte en marcha para cambiar tu día a día y mejorarlo para el bien de nuestro planeta Tierra y es que parece que nos cuesta entender que «Los humanos no comprenden que al destruir el planeta se destruyen a sí mismos también.»
Podéis contactar con Caroline Savard y ver todos su trabajo en su web y en su página de facebook.
! Deja tu comentario