Sígueme en Contacto

Equinoccio de otoño

Hace dos dias que comenzó el otoño, y hace un día que hemos vuelto a la rutina. Hemos vuelto del pueblo, hemos estado desde Julio, los niños han aprendido y disfrutado como nunca lo habían hecho y pudimos experimentar antes de volver a la ciudad, el equinoccio de otoño, cuando el día y la noche duran lo mismo.

Para disfrutarlo y ser un poco más conscientes de su llegada, hemos hecho varias actividades geniales y divertidísimas.

Hemos salido al campo a recolectar diferentes hojas que, al llegar a casa, hemos explorado en nuestra mesa de luz,momento el cual mamá ha aprovechado para mostrarles las distintas nerviaciones de las hojas de las plantas.

Hemos recolectado variedad de frutos, ramitas, y piedras para nuestra mesa de estación Waldorf que en cuanto acabemos compartiremos con vosotros.

Hemos hecho mermelada de moras casera y debo decir que estaba deliciosa.

 

Salimos al monte y los peques alucinaron de como las hojas iban cayendo al suelo, las iba llevando el viento, la variedad de colores de los árboles…  disfrutaron mucho y vivenciaron este momento único cada año. Así que como les ví tan «zen», al llegar a casa les puse para que escuchasen «El otoño» de Vivaldi, de las Cuatro Estaciones mientras mirábamos todo lo que habíamos recolectado por el monte.

Hojas otoñales

Hojas otoñales

Hemos hecho ambientadores caseros de lavanda o espliego para los armarios, os dejo el DIY aquí.

Ambientador de lavanda casero

Ambientador de lavanda casero

 

Los niños quieren salir a dar paseos, muchos, en el pueblo todos los días salíamos a pasear y al bosque una o dos veces a la semana, así que en la ciudad a ver cómo me las ingenio para poder hacer algo similar. Supongo que seguiremos haciendo muchas actividades, juegos, bailes y canciones, recopilando elementos naturales típicos del otoño de nuestras salidas al campo… y os las contaremos.

¿Y vosotros? ¿cómo celebráis la llegada del otoño con los peques?

 

 

 

1 comentarios en Equinoccio de otoño

  • mirari 26 septiembre, 2015 7:11 am

    siempre hay sitios «naturales» en la ciudad para poder hacer algo similar, dônde vivîs? si no igual hay un lugar salvaje no muy lejos…
    gracias por recordarme a vivaldi, ûltimamente escuchamos mucha mûsica clàsica, wen elige siempre el disco de haydn, pero voy a buscar en la biblioteca de su abuela hoy a ver si tiene vivaldi 🙂 feliz finde maja!

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme en tu correo