Esta receta de cupcakes la aprendí en un curso de cupcakes que hice hace un par de años en Valencia. Con el tiempo he ido modificando las cantidades, probando nuevos sabores y decoraciones… esta es la receta más básica para preparar cupcakes, próximamente iré enseñandoos más.
Ingredientes para los cupcakes:
- 55 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (sacar 1 hora antes de la nevera)
- 113 g de azúcar glass
- 1 huevo talla M ó L
- 125 g de harina
- 0.75 g de levadura química en polvo
- 60 ml de leche entera
- Media cucharadita de extracto de vainilla
Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina y la levadura y la reservamos. En un bol grande batimos (el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno para que se queden integrados con la masa anterior y añadimos el extracto de vainilla.
Añadimos la mezcla de harina y levadura que habíamos reservado anteriormente y la leche, batimos todo bien con las varillas hasta que se quede bien integrada y cremosa la masa.
Repartimos la masa resultante en las cápsulas de los cupcakes previamente puestas en el molde rellenando 2/3 del total de la capacidad de cada cápsula. Ponemos el molde con las cápsulas llenas en la rejilla del horno que deberá estar en la posición central. Si queremos que queden más planos los cupcakes, bajaremos hasta 160ºC la temperatura del horno.
Horneamos sin ventilador y con el horno encendido arriba y abajo unos 20 ó 22 minutos, a partir de los 16 minutos comprobaremos hundiendo un palillo en el cupcake si sale limpio ya que la temperatura varía de unos hornos a otros, una vez el palillo salga limpio, ya tenemos nuestras cupcakes listas para decorar en cuanto se enfríen.
Ingredientes para el buttercream de vainilla:
- 175 g de azúcar glass
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharada de leche entera
- Media cucharadita de extracto de vainilla
Mezclar en un bol la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Añadimos el azúcar poco a poco mientras batimos con las varillas unos 5 minutos y hasta que obtengamos una mezcla cremosa que no esté granulada.
6 comentarios en
Patty BE 16 agosto, 2014 11:23 am
«AWWW» fue imposible no reaccionar así al ver tales cupcakes!
a mi me encantan y los hago de vez en cuando por casa para compartir, y nunca he logrado decorar con la manga de esa forma, es que no tengo brazo para poder hacerlo, me cuesta un montón y din duda pondré tu receta en acción!
Me ha encantado conocer tu blog, te he conocido gracias ala iniciativa de Ana mamá de verdad (Y el ganador es…) :D!
Saludos linda c:
Patri 16 agosto, 2014 1:31 pm
Hola!!
Muchas gracias, siempre es agradable ver que hay gente a la que le gusta lo que cocinas 🙂
No es difícil decorar con la manga, sólo es cuestión de unos truquillos y una buena boquilla 🙂 inténtalo y cuéntame cómo te ha salido, y si quieres me escribes y te cuento cómo utilizo yo la manga para decorar, a ver si te puedo ayudar.
Yo no conocía tu blog, la verdad, pero me he pasado y creo que me voy a quedar por ahí porque he visto consejos super interesantes.
Muchas gracias por comentar
Saludos
Ana Maria Almendro Oliva 16 agosto, 2014 7:07 pm
Me encanto tu receta de cup cakes. Justo quiero hacer un taller infantil en mi blog de cup cake y creo que usare tu receta con algunas algun ingrediente agregado. No te preocupes que te citare en mi post. un besito y gracias
Patri 17 agosto, 2014 2:13 pm
Jajaja, tranquila, si necesitas más recetas o ideas, puedo echarte una mano. Pásate por la entrada de la Fiesta de Pixelarte y echa un vistazo, puedo pasarte ideas y recetas para la fiesta. Besos
Ilda 17 agosto, 2014 8:56 am
Mmmmm, qué buena pinta!!!
Qué pena ser tan torpe con estas cosas 🙁
Pero tienes cosas que igual si me animo a hacer, jejeje
Vengo de parte de Mamá de verdad, si te pasas por mi blog, espero que te guste.
http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/
Patri 17 agosto, 2014 2:15 pm
Anímate!!! no es para nada complicado,e incluso divertido, no consiste en hacer cosas complicadas sino en divertirse haciéndolo y cocinado!!si te animas dimelo y te echo un cable aunque sea en la distancia 🙂 Ahora mismo me paso por tu blog, gracias por comentar y pasarte por aqui
! Deja tu comentario