Sígueme en Contacto

Brazo de dátiles, bacon y mozarella.

Ayer tenía invitados en casa a cenar y me apetecía hacer algo nuevo. Mi amiga Marisa cocinó esta receta la semana pasada y le salió buenísima, asi que me decidí a probarla, y la verdad es que tuvo mucho éxito porque es bastante ligera (a pesar de que parece lo contrario) y como primer plato luce mucho.

Ingredientes para el relleno para 4 personas:

  • 200 g de queso mozarella rallado, 200 g de dátiles al natural, 200 g de bacon a tiras, una pizca de canela, masa quebrada, 1 huevo para pintar la masa quebrada.

Ingredientes para la masa quebrada o pasta brisa:

  • 250 g de harina, 125 g de mantequilla a temperatura ambiente (sacar una hora antes de la nevera), una pizca de sal, 1 huevo, agua (7 cl aproximadamente).

Para preparar la masa quebrada, ponemos la harina encima del banco de la cocina o de una superficie plana donde podamos trabajarla y le añadimos la mantequilla cortada en cuadraditos y la sal.

Con la mano, comenzamos a amasar estos ingredientes hasta que obtenemos una textura granulada como si fuese arena. Ahora podemos la masa en forma de volcán, batimos el huevo y se lo añadimos en el centro de la masa.

Vamos añadiendo poco a poco la harina y un poco de agua, vamos amasando todo bien hasta incorporar toda la harina y obtener una bola de masa.

Hay que tener cuidado porque si trabajamos mucho la masa, se puede quebrar, asi que hay que amasar todo bien desde el principio.

Cuando ya tenemos nuestra masa, la ponemos en un bol y la tapamos bien por encima con film de manera que no pueda entrarle aire. La dejamos en la nevera enfriar y cuando pase como mínimo media hora, ya podemos extenderla con el rodillo y ponerla en el molde para hornear.

Para hacer el brazo de dátiles, una vez tengamos la masa brisa preparada, la extendemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno con ayuda del rodillo y la cubrimos en su totalidad con el queso.

Encima del queso, extendemos las lonchas de bacon de manera que quede cubierta toda la superficie.

Ahora vamos a trabajar con los dátiles. Pelamos y deshuesamos los dátiles y los partimos por la mitad a la larga.

En un extremo de la masa, colocamos dos hileras con las mitades de los dátiles encima del bacon y enrollamos todo el relleno con la masa. Procedemos del mismo modo con el resto de la superficie de la masa hasta obtener una especie de brazo de gitano relleno.

Batimos un huevo y con un pincel pintamos la superficie de la masa del brazo. Introducimos la bandeja con el horno encendido por abajo a 180º durante 15 minutos aproximadamente (hasta que la masa esté cocida), y 10 minutos más por arriba y por abajo (hasta que la masa se dore).

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme en tu correo