Las botellas sensoriales son un medio fantástico para estimular la vista y el oido de los bebés y explicar algunos fenómenos como la densidad de los líquidos a los más mayores.
Para hacer botellas sensoriales como esta necesitas:
- Una botella de plástico con tapón vacía
- Gomas elásticas de colores pequeñas
- Gomina/aceite corporal para bebés
- Agua
- Pistola de cola/silicona
- Cola/silicona
Sólo tenemos que rellenar de gomina una cuarta parte de la botella y, el resto de la botella, rellenarla de agua. Cerramos la botella, la agitamos bien e introducimos las gomas elásticas.
Una vez tengamos las gomas dentro, colocamos en el interior del tapón de la botella cola caliente con ayuda de la pistola de cola, y cerramos bien la botella para que los niños no puedan abrirla.
En lugar de gomina, se puede utilizar también aceite corporal para bebés, y podéis colorear el agua con un poco de colorante alimenticio. Cuando mis hijos mayores eran pequeños, hicimos muchas botellas sensoriales con diferentes elementos (pompones, purpurina, lentejuelas, gomas, etc.) Puedes ver algunas de ellas en esta entrada.
Al añadir gomina al agua, las gomas elásticas se mueven más lentamente, de manera que podemos aprovechar para explicar a los niños porqué unos fluidos son más densos que otros.
¿Nos enseñáis cómo han quedado las vuestras?
Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
¿Conoces ya los otros blogs que están participando en el reto 31 Días de actividades sensoriales?
AEIOUTURURU | Talleres creativos para peques
! Deja tu comentario