A los niños les encanta el slime (la masa que cuando éramos pequeños llamábamos blandiblú o moco). Se escurre entre los dedos, es elástico, se puede modelar con las manos durante horas… y tiene una textura un poco… peculiar.
Ya habíamos hecho slime otras veces, pero como es un material que les gusta tanto, esta vez la hemos preparado para el #reto31diasdeactividadessensoriales con un ingrediente diferente.
¿Qué necesitamos?
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas sopera de goma xantana en polvo
- Colorante alimenticio o pintura tipo témpera
Mezclamos en un recipiente el agua, la goma xantana y el colorante. Mezclamos todo bien con un tenedor hasta que quede todo bien disuelto e introducimos el recipiente en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia.
Lo sacamos del microondas y lo dejamos enfriar para obtener nuestro slime.
Hicimos de tres colores diferentes, pero al pequeño no le gustó nada jugar con el slime así que lo tenemos de reserva.
Mi hijo mayor quiso ponerle purpurina, así que aprovechamos un bote de estrellitas de lentejuelas que teníamos en casa (ERROR) y las estrellitas fueron escupidas por el slime, no se integraban bien en la masa, así que ahora tengo estrellitas por toda la casa.
Si probáis con purpurina en polvo, a lo mejor sí que se integra en la masa.
Podéis guardarlo en un bote cerrado y dura varios días para poder jugar.
Y vosotros ¿Cómo hacéis el slime?
Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
¿Conoces ya los otros blogs que están participando en el reto 31 Días de actividades sensoriales?
AEIOUTURURU | Talleres creativos para peques