¿Conocéis a Malinche y Smolensko? Cuando me quedé embarazada de los mellis, me di cuenta de que no había publicado casi ningún cuento sobre mellizos, por eso, no pude resistirme a conocer a Malinche y Smolensko. Malinche y Smolensko es una colección de libros para primeros lectores publicada por Torres Editores, escritos por Fernando Fernández de la Cigoña e ilustrados por Ixone Altube. Por el momento, hay publicados dos títulos, Malinche y Smolensko mellizos a todo tren y Malinche y Smolensko en la campiña inglesa.
Malinche y Smolensko mellizos a todo tren narra las aventuras de estos dos hermanos. Los dos son un poco pícaros y muy entrañables. Les gustan las cosquillas, que les lean poesía y jugar todo el día.
El texto de los cuentos rima, de manera que ayuda a memorizar el texto a los lectores y a prever qué va a suceder cuando lo relean, dándoles así seguridad y ayudándoles a ejercitar la memoria. Además, las palabras que riman están escritas con letra mayúscula.
Por otra parte, los textos son cortos y sencillos, de manera que son perfectos para los niños que están comenzando con la lectoescritura, sin embargo el vocabulario que utilizan está cuidadosamente seleccionado para poder dar pie a los padres a hablar con sus hijos sobre muchos temas.
Las ilustraciones son realmente bonitas, frescas, los trazos a lápiz y los colores elegidos por Ixone ayudan a centrar la atención en la historia y permiten acompañar la lectura a los niños que todavía no saben leer.
Un día en la vida de estos mellizos es realmente agotador pero lo disfrutan tanto… me recuerdan a mis hijos, bueno, en realidad a todos mis hijos y niños. Los niños quieren jugar, aprender, estar acompañados, sentirse amados y ser felices, y ese es el mensaje que Malinche y Smolensko transmiten.
Con Malinche y Smolensko en la campiña inglesa podremos acompañar a los mellizos en un viaje que nos llevará a visitar una villa, podremos conocer a Isaac Newton y Egregio, visitar un College, dos catedrales, conocer el Museo Imperial de la Guerra en Duxford y pasear por los verdes prados.
Algo que nos ha gustado realmente es que, al final del día, Malinche y Smolensko dedican un momento a la Virgen y a Jesús ¿por qué nos ha gustado tanto? Porque no hay tantos cuentos donde sus personajes integren con naturalidad en el día a día sus creencias católicas, la mayoría de los que hay hablan de los santos, de la Virgen o de Jesús, pero no son cuentos.
Os recomiendo que conozcáis a Malinche y Smolensko y os atreváis a viajar con ellos hasta la inocencia y diversión que guardan entre sus páginas.
! Deja tu comentario