Hemos jugado unas cuantas partidas a Big Bazar de 2 Tomatoes desde este verano y cada vez que jugamos me parece mejor juego, por eso me gustaría poder contaros un poco más sobre él.
Es un juego de cartas muy rápido (las partidas duran unos 20 minutos) y dinámico pensado para niños de a partir de seis años y de 3 a 6 jugadores, por lo que resulta perfecto para las familias numerosas. Está compuesto por las cartas de juego normales, 10 marcadores, 5 cartas bomba y 5 cartas de color.
Como os comentaba, es un juego muy dinámico que va cambiando conforme evoluciona la partida, cambian las reglas, los duelos y las soluciones.
Si hay algo que caracteriza este juego es la rapidez, tienes que ser el más rápido en localizar dos cartas del mismo color, controlar el marcador y decir la solución.
Es un juego con el que podemos trabajar la atención. Tenemos que estar atentos del color que sale, los que tenemos, los que tienen los demás y también de los marcadores.
Inevitablemente, al jugar con Big Bazar desarrollamos el lenguaje, el juego está repleto de vocabulario, rimas, familias léxicas y categorías semánticas.
Las ilustraciones son muy divertidas y coloridas, de manera que consiguen captar la atención de los más pequeños desde el primer momento.
Por el pequeño tamaño de la caja, es muy fácil de llevar a todas partes, de manera que ha viajado con nosotros en numerosas ocasiones brindándonos muchos momentos de risas y diversión. Sin duda es un gran juego para los más pequeños y me alegra que puedan jugar hasta 6 personas porque nos cuesta encontrar buenos juegos infantiles para poder jugar toda la familia.
! Deja tu comentario