Hoy os traemos una receta de unas pastas que son más para invierno debido a que no son nada ligeras y están en contra de todas las dietas porque engordan un montón, pero están… bueniiiiiisimas.
Se trata de unas pastas que aprendí a hacer este verano durante las vacaciones, típicas de los pueblos de Teruel y de las que todos hemos comido alguna vez con café o en casa de nuestros abuelos, se trata de la receta de mantecados.
Ingredientes (para 6 personas):
- 750 gr de harina, 400 gr de manteca de cerdo, 1 limón, 3 cucharadas de azúcar.
Ponemos en el banco de la cocina la harina formando un volcán, reservando un par de cucharadas. En el agujero del volcán ponemos el azúcar, la manteca y unas gotas de limón. Trabajamos todo junto hasta obtener una masa lisa y fina. Dejamos reposar unos 10 minutos.
Espolvoreamos el banco de la cocina con la harina y extendemos la masa con ayuda del rodillo hasta que tenga unos 8mm de grosor. Con un cortapastas, cortamos los mantecados en forma redonda u ovalada.
Engrasamos la placa del horno y los ponemos sobre ella. Las cocemos en el horno a unos 150ºC y sin que lleguen a tomar color.
Pasados unos 30 minutos, sacamos los mantecados el horno y antes de servirlos los espolvoreamos con azúcar.
! Deja tu comentario