¿Qué nos hace falta para preparar nuestra ensalada con frutos del mar y de la huerta?
Para la ensalada (para 4 personas):
- Una bolsa de brotes de diferentes lechugas y hojas de roble, 200gr de salmón ahumado, 15 tomates Cherry, 100gr de anguriñas, 10 palitos de cangrejo (Surimi), 100 gr de queso Feta, 1 aguacate, media cucharadita de café de aceite de cayena (opcional), 1 diente de ajo, 1 limón, aceite de oliva, una cucharada de mostaza de Dijón y vinagre de manzana.
Para la vinagreta:
- Una cucharada de mostaza de Dijón, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre de manzana.
¿Cómo hacemos nuestra ensalada de la huerta?
Hacemos una cama con los brotes de lechuga y hojas de roble en un bol.
Lavamos bien los tomates Cherry, cortamos a trocitos el salmón ahumado y el queso Feta y añadimos todo esto a nuestra base de lechuga.
Pelamos y cortamos a trocitos el aguacate, le echamos unas gotas de limón por encima y reservamos.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén, cortamos el diente de ajo a trocitos y lo sofreímos, cuando empiece a dorarse el ajo, le añadimos las anguriñas y la media cucharadita de aceite de cayena (es opcional ya que pica mucho), le damos un par de vueltas y lo añadimos al bol.
Cortamos el surimi a cuadraditos y lo añadimos junto con el aguacate a la ensalada.
Para hacer la vinagreta, mezclamos en un bol más pequeño dos cucharadas de vinagre de manzana, cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de mostaza de Dijón y mezclamos bien con un tenedor.
Aliñamos con esta vinagreta la ensalada de frutos del mar y de la huerta y la podemos disfrutar de ella.
¿Cómo podemos preparar el aceite de cayena?
Es muy fácil, necesitamos 50 gr de cayena en grano y aceite de oliva.
Para prepararlo, metemos en un tarro de cristal los granos de cayena, los cubrimos por completo de aceite de oliva y cerramos el tarro. Cuando hayan pasado aproximadamente tres semanas, ya podemos utilizar el aceite ya que habrá cogido ya el sabor picante y el aroma de la cayena.
1 comentarios en
Javi 20 agosto, 2012 3:34 pm
Hola bloguer@s!!!
me encanta que de vez en cuando pongáis recetas que sean un poco más light, porque la pancheta cervecil va de mal en peor… ojo, que el helado ese de piñones no falla, pero lo ideal es dar una de cal y una de arena.
Me encantan las ensaladas, hoy me he calzao una de canónigos entre pecho y espalda que estaba de rechupete, con palitos de mar, atún y lechuga romana, sencilla pero a la vez sencillamente bestial.
Saludos y felicidades por vuestra prometedora web!
Ánimo!!!
Javi
! Deja tu comentario