Hoy me voy unos días de vacaciones, pero antes os he querido dejar unas recetas para que probéis a hacerlo en casa, y ya me contaréis qué tal. Receta de helado de yogur con miel y piñones, buenísimo.
Ingredientes (para 4 personas):
- 6 yogures griegos, 35 g de piñones y 200 ml de miel.
Modo de preparación con heladera:
Ponemos en un recipiente los yogures y los batimos, vamos añadiendo poco a poco la miel de manera que se vaya integrando con el yogur. Una vez se haya mezclado bien la miel, añadimos a la mezcla anterior los piñones poco a poco mientras vamos mezclando con unas varillas.
Introducimos la mezcla resultante en la heladera y la dejamos tanto rato como indiquen las instrucciones de funcionamiento de la heladera.
Luego metemos la mezcla resultante al congelador un mínimo de 6 horas y ya está listo para tomar.
Si no tenéis heladera se puede hacer igual, sólo que lo batiremos todo bien y luego lo meteremos en el congelador. Cuando lleve una hora en el congelador, lo sacamos y lo volvemos a batir con la batidora para que no cristalice y esté cremoso, lo volvemos a introducir en el congelador y repetimos este último paso 4 horas más tarde.
Cuando lo vayáis a servir, si queréis podéis ponerle unos piñones por encima o unas gotas de miel para adornar, podéis ver el resultado en la foto y os aseguro que está buenísimo (y eso que a mí no me gusta la miel).
1 comentarios en
Ruben 7 enero, 2015 12:57 pm
Pues mira, siempre me acabo decantando por el yogurt helado del supermercado, por aquello de la comodidad, pero como soy muy fan y, además, lo habéis explicado tan bien, a lo mejor pruebo en casa, aunque sólo sea algún fin de semana, cuando haya más tiempo.
! Deja tu comentario