Ayer os dejé la reseña del libro «Mi bol saludable» de Nik Williamson y publicado por la editorial Phaidon, y os hoy traigo una de las recetas de porridge que aparece en él y que hemos probado.
Está delicioso y me parece una receta muy completa a nivel nutricional, es fenomenal para comenzar bien el día.
Preparación: 5 minutos
Cocción: 25 minutos.
Ingredientes para dos personas:
- 50 g de amaranto
- 3 cucharadas de quinoa
- 350 ml de leche de almendras
- 50 g de copos de avena
- 2 cucharadas de mantequilla de almendra
- 2 kiwis pelados y en dados
- 50 g de frambuesas enteras
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- 2 cucharadas de miel
Ponga el amaranto y la quinoa en un cazo mediano, vierta la leche de almendras y 350 ml de agua, y caliéntelo a fuego medio. Llévelo a ebullición suave, tápelo y cuézalo 15 minutos.
Incorpore la avena y suba el fuego a temperatura medio-alta. Si se absorbiese casi todo el líquido, añada 60 ml de agua. Cueza el porridge, removiéndolo, unos 7 u 8 minutos, o hasta que adquiera la consistencia deseada. Retírelo del fuego.
Reparta el porridge entre dos boles. Añada la mantequilla de almendras, los kiwis y las frambuesas. Esparza las semillas de sésamo por encima, rocíelo con la miel y sírvalo.
¿Habéis probado alguna vez el porridge con frutas? ¿qué receta es la que más os gusta?
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
Si os ha gustado esta entrada tal vez también os interese:
! Deja tu comentario