La luz es algo que a todos nos fascina, todas las personas nos sentimos más alegres en un día luminoso que en un día gris. En el caso de los niños ocurre lo mismo y si la luz se convierte en un juego mucho más.
El otro día preparé una PROVOCACION DE LUZ (os hablé de las provocaciones en ésta entrada) para que mis hijos jugasen con la luz y algunos juguetes no estructurados que tenemos en casa.
Extendí una tira de leds blancos de Navidad en el suelo, la conecté y dejé a su alcance la bolsa con los ecobloques, los nins de Grapat y las casas de Grapat (los nuestros son de Babycaprichos) Cuando mis hijos entraron en la habitación mi hija exclamó «¡Ala mamá! ¡Qué bonitooooooo!» y de repente, surgió la magia.
Sin decirles nada se pusieron a jugar con la luz y con el material desestructurado que les había dejado al lado de los leds. Imaginaron y crearon carreteras, ciudades, pueblos, el camino que debían de seguir los Reyes Magos para llegar a Belén, una acampada de toda la familia en el bosque…
Fue precioso y maravilloso OBSERVAR, SÓLO OBSERVAR, en SILENCIO, cómo daban vida a lo que había sido una sencilla provocación con luz.
La mayor parte de las veces, menos es más, no necesitan muchos juguetes, ni demasiados estímulos ¿No os parece mágico? Os dejo el enlace al vídeo que les hice, no os lo perdáis.
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
Tal vez os resulte interesante también:
¿Qué son las Loose Parts y las Tinker Tray? Aprendiendo sobre Reggio Emilia
3 comentarios en
Carmen Santos 21 abril, 2017 9:51 pm
Preciosísimoooo!!
Qué suerte tienen tus peques con su super mami ?
Sonia 28 abril, 2017 3:27 pm
Me encanta, tengo algo parecido pensado con vías de tren, a ver que sale.
Jugar con luces (provocación de juego inspirada en Reggio Emilia) – PoetisaInsomne 8 junio, 2017 9:32 am
[…] material, preferiblemente no estructurado, como tan bien lo explica en este inspirador post de Happymama, y a dejar que […]
! Deja tu comentario