Sígueme en Contacto

Matemáticas Montessori- Colgador de perlas del 11 al 19

¡Hola de nuevo!

Después de haber trabajado durante varios días la unidad, decena, centena y millar, y sin dejar de trabajar con las barras numéricas, han llegado los números del 11 al 19. ¡Me encanta! ¡Si me lo dicen en septiembre, no me lo creo! Hemos trabajado con el colgador de perlas Montessori.

 

¡Al poner las perlas me he equivocado! He puesto diez decenas y luego sobraba una claro...

¡Al poner las perlas me he equivocado! He puesto diez decenas y luego sobraba una claro…

 

Bueno, cuando he sacado el colgador ha querido coger las perlas, contarlas, volverlas a ver… ¡mamá éstas son iguales que las que tenemos en el otro colgador! Así que cuando ya ha visto con todo lo que íbamos a trabajar hemos empezado a descubrir el 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.

 

He puesto la ficha del 11 en la guía. He señalado con el dedo y he dicho 11. Después he cogido una decena y he dicho «diez» y la he colgado en el primer gancho. Luego he cogido la perla que corresponde al 1 y he dicho «uno», la he colgado en el siguiente gancho.

 

20170325_11140320170325_11141120170325_11141720170325_11142320170325_111429

 

Lo mismo con el 12. Primero he señalado el 12 y he dicho doce, luego he cogido el diez mientras decía diez y lo he colgado. Luego he cogido el dos mientras decía dos y lo he colgado. Luego ha continuado nuestro gran niño haciendo lo mismo.

 

20170325_11152620170325_11154320170325_11164820170325_11171320170325_11174020170325_11194220170325_112059

 

Yo aquí no utilizo el corrector (con el otro colgador me pasaba lo mismo). Porque lo que él ha colocado son las perlas, no las grafías. Pienso que para utilizar el corrector, haciendo de esta manera el ejercicio, tendría que estar el dibujo de las perlas en la madera correctora.

Una vez terminado esto lo he despistado un poquito, hemos estado hablando un rato sobre la semana, la bella y la bestia (que le encanta…) y temas varios. Una vez desconectado del ejercicio le he dicho que cerrase los ojos porque iba a quitar las perlas y a volverlas a poner. He quitado las grafías de la guía y he vuelto a poner las perlas en el mismo orden. Le he dicho que abriese los ojos y que tenía que colocar las grafías según las perlas. Como este ejercicio lo hemos hecho muchas veces con el otro colgador no ha tenido ningún problema.

 

20170325_11264620170325_112713

A ver si la semana que viene cuelgo más cositas a partir de todos estos materiales. ¡¡Un abrazo!!

 

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

Os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

 

Si os ha resultado útil esta entrada, tal vez también os interese:

 

LA TIENDA DE LAS LETRAS Y LA LLEGADA DEL 10

 

Actividades para relacionar número y cantidad de manera manipulativa- Matemáticas

 

Barras numéricas Montessori pequeñas

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme en tu correo