Como os he comentado en el post anterior, he vuelto a utilizar y trabajar este material más veces, las perlas Montessori. Os voy a explicar un poquito cómo ha sido una de las otras veces:
- Volvimos a repasar la unidad, decena, centena, y millar. A medida que le iba diciendo los nombres se las daba y las manipulaba. Después las volvíamos a poner en el sitio.
-
- A continuación volvimos a ver que 10 unidades hacen una decena poniendo las unidades una encima de otra hasta hacer una decena. Después pusimos una decena al lado y vimos que era lo mismo. Lo mismo con la centena (10 decenas) y con el millar (10 centenas)
- Después de haber repasado esto llegó la hora de relacionar los números con la unidad, la decena, la centena y el millar. Para ello volví a dejar una unidad, una decena, una centena y un millar. Primero señalé la unidad y dije «la unidad es uno», cogí el número uno y lo puse debajo. Después señalé la decena y dije «la decena son 10 unidades», cogí el 10 y lo puse bajo. A continuación señalé la centena y dije «la centena son 100 unidades», cogí el 100 y lo puse bajo. Por último señalé el millar y dije «el millar son 1000 unidades» y puse bajo el 1000.
- Después de esto leímos los números en orden (1, 10, 100 y 1000). Una vez leídos, yo le decía señala el … (100, 1, 1000, 10, …). Y para terminar, le preguntaba ¿Cómo se llama éste?
Os seguiré contando cómo continuamos trabajando este material. ¡¡Hasta pronto!! Míriam.
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
Os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
Si os ha resultado útil esta entrada, tal vez también os interese:
Actividades para relacionar número y cantidad de manera manipulativa- Matemáticas
! Deja tu comentario