Sígueme en Contacto

Rosa y Rosana, con marionetas de dedo- Una actividad para cada cuento

Rosa y Rosana son las protagonistas de una nueva colección de cuentos que escribe Eleonore Thuillier y que ha lanzado la editorial Edelvives para los peques de la casa.

Rosa y Rosana

Estas dos cerditas, son muy rosas, monísimas, muy inocentes y viven aventuras divertidísimas.

Las dos amigas deciden ir a recolectar arándanos para hacer una tarta, pero su amigo el caribú Norberto las invita a su casa para darles una mala noticia, una manada de lobos se ha instalado en el bosque donde viven Rosa y Rosana,

Norberto

A las dos cerditas les entra pánico e intentan volver a su casa antes de que anochezca pero acaban encontrándose con los lobos y huyen de ellos en lo que se convierte en una carrera interminable y extenuante. Cuando por fín los lobos logran alcanzarlas y ellas están convencidas de que van a ser su cena de esa noche, los lobos les explican que las estaban buscando para que hiciesen de niñeras de sus lobeznos esa noche.

De niñeras

Es un cuento muy tierno y divertido escrito e ilustrado por  Éléonore Thuillier. Los textos son sencillos y breves, de modo que a los niños les resulta fácil memorizarlos, pero a la vez están cargados de un humor que los niños pequeños captan fácilmente y que da lugar a horas de risa sin fin. En cuanto a las ilustraciones, la gama de colores utilizados es muy amplia aunque el rosa de Rosa y Rosana es muy genuino y atractivo.

Nos ha gustado mucho porque, el lobo no tiene un papel de malo, de lobo feroz, sino que, para variar, tiene un papel diferente y totalmente normalizado ya que tiene su propia manada y lleva una vida normal, muy humana, pero normal. En la mayoría de cuentos donde aparecen lobos, son animales terribles, horribles y peligrosos que representan toda la maldad del mundo acumulada en su figura, sin embargo, de vez en cuando se agradece leer cuentos donde la figura del lobo no implique una tensión ambiente y un miedo a girar la página porque se va a comer a «los tres cerdidos» o a «Caperucita y su abuelita». Moraleja de Rosa y Rosana «No debes juzgar a nadie sin conocerlo antes».

Rosa y Rosana

He confeccionado unas marionetas de dedo con goma Eva de Rosa y Rosana para representar el cuento ya que ha pasado a ser uno de los favoritos de mi hija desde que lo leimos por primera vez, así que mi hijo le va contando el cuento mientras ella está de espectadora XD.

Marionetas de dedo

Os dejo la plantilla para hacer las marionetas por si queréis probar, son muy sencillas, solamente tenéis que imprimir la plantilla, recortar las diferentes partes y dibujarlas sobre la goma Eva. He hecho dos piezas de cada vestido para pegar los laterales entre sí y poder meter el dedo dentro de los vestidos para manejar las marionetas. Luego las recortáis, las pegáis entre sí (yo las he pegado con la pistola de cola caliente) y a jugar.

Plantilla marionetas Rosa y Rosana

Representación Rosa y Rosana

 

No conocíamos esta autora, pero creo que vamos a hacernos con todos los títulos de la colección para el cumpleaños porque nos ha gustado muchísimo. ¿Qué os parecen los cuentos en los que el lobo no ejerce de malo?¿conocéis alguno más?

Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias! 

También podéis seguir a happymama en InstagramPinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.

 

Os recuerdo que sigue a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.

Cocinando en familia

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme en tu correo