Compré este molde de silicona cuando mis peques comenzaron a tener interés por los números, me pareció muy buena idea ya que también contiene el abecedario.
Preparé una provocación para mis hijos,tinté agua de color rojo y azul y rellené el molde con los colores correspondientes de los números y letras Montessori y los metí al congelador.
Cuando se formaron los cubitos de hielo de números y letras, los puse encima de la mesa de luz y estuvieron separando y repasando con el dedo las letras y los números como hacen con las letras de lija Montessori.
Lo malo es que son muy finitos ya que el molde no es muy profundo, ví otro que era un pack de 3 ó 4 moldes y en cada molde había 6 letras aproximadamente, éstas eran más hondas y gruesas pero estaba agotado, además, con el calor se deshace enseguida el hielo.
Disfrutaron mucho porque estaban jugando con agua, un elemento natural, sobre la mesa de luz y quedaban así de chulas la letras y números y porque hace tiempo que no podía estar a solas un ratito con ellos para disfrutar juntos jugando, y mira que lo intento… ¡qué dificil es llegar a todo!
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
Os recuerdo que ya está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
3 comentarios en
Chete 7 marzo, 2017 11:25 am
Qué bueno!!
Una sugerencia ¿y si en lugar de hielo lo haces con gelatina?
Así será más duradero e incluso quizá puedas hacer un par de tandas para escribir
Patri 7 marzo, 2017 12:14 pm
¡Qué buena idea! lo probaré, gracias.
Diana 3 enero, 2022 2:35 pm
Me encanta!! Mil gracias.
¿Llegaste a probar con gelatina? ¿Cómo funcionó?
! Deja tu comentario