El otro día a los peques les apetecía “mucho, mucho, muchíiiiiiiiisimo mamiiiiii” pintar, pero lo cierto es que a mí no me apetecía nada ponerme a pensar ni a montar una parafernalia para pintar, después de estar hablando y negociando un rato, me acordé de que hace tiempo ví en alguna parte un vídeo de unos niños pintando con un escurre lechugas y como teníamos uno por casa y nunca lo habíamos utilizado (una de esas cosas que te compras pensando lo útil que es y luego nunca utilizas porque acabas antes enjuagando las verduras bajo el grifo), decidí probar a ver lo que salía.
¿Qué necesitamos?
- Un escurrelechugas
- Pinturas tipo témperas (nosotros utilizamos unas de Ikea muy chulas que no habíamos probado)
- Papeles circulares o platos de papel del tamaño del escurrelechugas
Ponemos en el fondo del escurrelechugas el papel (nosotros utilizamos papel continuo y lo recortamos al tamaño del escurrelechugas), introducimos la pintura, cerramos el escurrelechugas y le damos vueltas, muuuuuuuuuuuchas vueltas.
Cuando lo abrimos queda así el escurre lechugas.
Y en cuanto al dibujo, “ta chaaaaaaaaaaaaan” tenemos un precioso dibujo que la pintura ha creado al darle vueltas al escurrelechugas.
El resultado siempre es diferente y lo bueno es que no mancha mucho lo de alrededor, lo malo es que para cada dibujo tienes que estar limpiando el escurrelechugas, pero con lo que les gusta a los niños jugar con el agua, eso no es ningún problema ¿verdad? 😉
Podéis plastificarlo y enmarcarlo con círculos de madera tipo las de los telares para bordar.
Con los círculos de papel que nos sobraron pintaron libremente lo que les inspiró en ese momento las flores que veían mientras pintaban, el cielo…
Es una experiencia rápida para las tardes de invierno y que a los niños les gusta mucho ¿Qué os parece?¿os animáis a probarlo?
Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
¿Conoces ya los otros blogs que están participando en el reto 31 Días de actividades sensoriales?
AEIOUTURURU | Talleres creativos para peques
1 comentarios en
Ideas para pintar con niños con menos caos – PoetisaInsomne 4 abril, 2017 9:42 pm
[…] Pintar con un escurrelechugas. Una idea también habitual en las redes sociales. Yo no tengo ninguno, pero si lo tienes (que probablemente lo tendrás muerto de la risa) ficha la idea. Colocas un círculo de papel en el fondo, un poquito de témperas en el fondo, cierras y a darle vueltas al escurrelechugas. Los resultados son chulos. Lo tenéis explicado y con fotos en varias páginas, yo lo he visto en Happymama. […]
! Deja tu comentario