Os dejamos una receta muy sencilla y sana, una ensalada original y diferente. Nosotros la probamos cuando fuimos a comer a casa de mi prima este verano y no hemos podido resistirnos a compartirla con vosotros.
Ingredientes (para 6 personas):
– 3 huevos duros, 2 zanahorias, 6 patatas medianas, 250 gr de ventresca de atún, 500 gr de judías verdes (bajoqueta), 250 gr de tomates Cherry.
Hervimos las patatas, las zanahorias y las judías verdes en la olla a presión durante 20 minutos y las dejamos enfriar a temperatura ambiente mínimo una hora.
Hervimos los tres huevos duros durante 30 minutos en otro cazo y los dejamos enfriar.
Lavamos los tomates Cherry, los cortamos por la mitad y los reservamos.
Cortamos la ventresca en trozos largos y tan gruesos como el dedo pulgar aproximadamente.
Cuando ya tenemos todos estos ingredientes preparados, cortamos las patatas a rodajas circulares, las zanahorias y las judías en tres trozos. Hacemos una cama de patatas en una bandeja, colocamos encima las judías y las zanahorias ya cortadas.
Cortamos los huevos duros en cuatro trozos y los colocamos rodeando el borde de la bandeja, añadimos los tomates Cherry y la ventresca y ya podemos aliñar nuestra ensalada.
Con este tipo de ensalada aconsejamos hacer un picadillo de ajo, sal, perejil, vinagre blanco y aceite para el aliño.
2 comentarios en
María Contel 10 septiembre, 2012 9:38 pm
Yo la he probado y está RIQUÍSIMA!!!
Patri 15 septiembre, 2012 10:12 pm
Gracias Maria! Bienvenida al blog, me alegra muchisimo tenerte también por aquí. Ya iré colgando recetillas así que sé que te gustan. Un beso
! Deja tu comentario