Mi marido es de Denia, ha vivido muchos años allí con su familia y amigos, y aunque a él no le gusta mucho el pescado, el otro día cociné un “suquet de peix” que le encantó.
El suquet es un plato que se cocinaba antiguamente nada más llegar a puerto y acabar la subasta de pescado.
Para esta receta he utilizado rape, pero se puede utilizar cualquier pescado blanco que os guste. Es conveniente que tenga un tamaño pequeño y que se cocine en poco tiempo.
Ingredientes (para 4 personas):
- Una hoja de laurel, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, un tomate maduro, media cucharadita de pimentón rojo dulce, 75 g de almendras, 4 patatas medianas, 2 kg de rape, 12 gambas, 12 clóchinas, 12 almejas, 1 cebolla, aceite, una pizca de sal, 3 vasos de agua, medio vaso de vino blanco y harina.
Ponemos aceite en una cazuela y sofreímos las gambas, las retiramos y reservamos. Rallamos el tomate y picamos las almendras y reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos a fuego lento. Mientras se sofríe, pelamos y lavamos bien las patatas, las cortamos en cachelos para que suelten bien todo el almidón y reservamos.
Lavamos bien el rape, las clóchinas y las almejas. Pasamos el rape por harina y reservamos.
Cuando la cebolla empiece a estar dorada, le añadimos una cucharada de perejil picado, la almendra picada y el tomate que hemos rallado y lo sofreímos junto con la cebolla y el ajo.
Ahora añadimos media cucharadita de pimentón rojo y la hoja de laurel, le damos dos vueltas con la cuchara, añadimos medio vaso de vino blanco y añadimos las patatas.
Dejamos 5 minutos en el fuego y añadimos 3 vasos de agua, corregimos de sal y dejamos hervir 15 minutos. Pasados estos 15 minutos, añadimos el rape, las clóchinas, las almejas y las gambas y dejamos que se cueza diez minutos más para que el rape no se haga demasiado.
¡Espero que os guste el suquet!
! Deja tu comentario