Hoy os traemos un plato un poco más elaborado y un poco más caluroso que hacer, pero muy sano y de fácil elaboración.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 cebolla, 1 diente de ajo,1 hoja de laurel, una cucharadita de sal, 2 cucharadas soperas de piñones, 2 patatas grandes, aceite, medio vaso de vino blanco, medio vaso de agua, 3 huevos cocidos, 1 huevo, 500 gr de carne de pavo picada, pan rallado, pimienta molida, media cucharadita de pimentón dulce rojo.
Ponemos un poco de aceite a calentar en una cazuela, picamos bien la cebolla y cortamos el diente de ajo a trocitos muy pequeños. Cortamos también las patatas en cachelos para que desprendan todo el almidón y reservamos las patatas.
Sofreímos la cebolla junto con el ajo y la hoja de laurel hasta que logremos dorar la cebolla. Añadimos los piñones, el pimentón dulce y las patatas que habíamos reservado y sofreímos dándole vueltas un par de minutos.
Ahora añadimos el medio vaso de vino blanco y medio más de agua, una pizca de sal y dejamos cocer durante 20 minutos.
Mientras se cuece, cortamos los 3 huevos cocidos a trocitos pequeños y lo reservamos.
Ahora vamos a preparar las albóndigas. Salpimentamos la carne, le añadimos un poco de pan rallado para hacerlas un poco más consistentes y mezclamos bien.
Hacemos bolitas (aproximadamente con la cantidad de carne que cabe en una cuchara sopera) y las pasamos primero por huevo y después por pan rallado.
Una vez han pasado los 20 minutos de cocción, añadimos a la cazuela las albóndigas que acabamos de preparar junto con el huevo, dejamos cocer todo unos 10 minutos más aproximadamente y ya tenemos nuestras albóndigas listas para emplatar.
¡Que aproveche!
! Deja tu comentario