Sígueme en Contacto

13 Semanas de Embarazo

Bueno, después de un mes en el que han sucedido muchas cosas, estoy de vuelta, no al 100% pero casi.

Hemos asimilado por fin que vamos a ser uno más, curiosamente, a mi marido le ha costado menos de asimilar que a mí. Me han hecho ecografías, varias por diversos motivos, pero lo importante es que Bebé está bien. Estoy embarazada de 13 semanas, madre mía, casi he pasado ya el primer trimestre, hecha polvo, pero he sobrevivido.

He tenido muchas, muchas, muchísimas náuseas… para ser uno/a, me ha recordado a cuando estaba embarazada de mis peques y vomitaba sólo de que me nombrasen el agua… aquí ha pasado algo similar, pero de imaginarme diversos alimentos, olores, sabores… hay días en los que no podía levantarme de la cama, ni anímicamente ni físicamente, entre vomitar, las náuseas contínuas, mareos por tensión hipermegabaja, una bronquitis e infección de orina que he pasado y demás… los que peor lo han llevado han sido los niños porque no he podido estar al 100% con ellos como me hubiera gustado, eso sí, me han cuidado mucho, los pobres sabían que me encontraba mal pero no sabían el motivo.

En Nochebuena les contamos a los peques que iban a tener un hermanito-a, que estaba embarazada, que dentro de mí había un bebé y dentro de algunos meses nacería y tendrían un hermanito-a. Les hemos dicho que tener un hijo o un hermano es un regalo, una bendición. Les enseñamos las ecografías, les explicamos que eso era el útero de mamá visto desde dentro y que era una foto en blanco y negro del bebé. De momento tienen claro que ahí dentro hay un bebé pero pasan del tema, no son muy conscientes todavía de qué implica eso, les preguntamos que cómo se sentían, Lucerito dijo que estaba contento porque él quería una hermanita, y Estrellita dijo que ella estaba contenta pero que quería un dinosaurio (para gustos, colores).

En fín, creo que va a ser una niña, no sé porqué, porque en realidad, todavía no lo han visto, ni nada de nada, simplemente es una sensación, aunque a lo mejor me equivoco, de todos modos, os presentamos a nuestro bebé. Debo reconocer que me emocioné al escuchar su corazón por primera vez como si fuese la primera vez 🙂

Nos hemos tenido que comprar un coche, bueno, más bien un minibús, jijiji, nos lo dan a final de Enero o principio de Febrero, cuando nazca el bebé no cabremos en nuestro coche, así que hemos decidido comprarnos uno más grande, ya os contaré con detalle cual es, pero vamos, en este tenemos que caber porque es de  7 plazas y para viajar con 3 niños, maletas, carros y gatos… mejor así.

Os cuento también que como papi está trabajando en Zaragoza, nos vamos a ir a verle en tren, son 5 largas e interminables horas de tren que no sé cómo van a llevar los niños teniendo en cuenta que es la primera vez que viajan en tren y más estando yo embarazada y vomitando cada media hora, pero tengo grandes esperanzas en este viaje. Si alguien lee esto y es de Zaragoza, todas las ideas para hacer con los niños estos dias allí son bienvenidas.

Os cuento también que la publicación del libro de cocina para niños se ha retrasado, sobretodo porque no me encontraba bien y no estaba para estar escribiendo,  así que decidimos que mejor sacarlo un mes más tarde y que saliese bien que hacerlo corriendo y mal, en principio saldrá en un mes vista más o menos, pero os iré contando novedades porque está quedando muy muy bonito.

Por último, quiero daros las gracias a todos los que me habéis enviado por distintos medios ánimos y achuchones, porque todos esos ánimos han mejorado mucho este mes mi estado de ánimo y me han hecho sentir mejor, gracias por estar ahí.

Voy a ver si preparo la maleta cargadita de medicinas para los peques que están con bronquiolitis desde el día de Navidad.

 

 

 

5 comentarios en 13 Semanas de Embarazo

  • Almudena Martínez 29 diciembre, 2015 4:36 pm

    Qué bonito regalo de Navidad para la familia!! Pasado lo menos bueno ahora a disfrutar de todo,incluidas tus sensaciones, emociones.el,la bebé ya se comunica contigo. Gracias por compartir tu felicidad

    • Patri 29 diciembre, 2015 5:00 pm

      Gracias a tí Almudena por estar ahí desde el principio, por tus ánimos y por tus palabras. La verdad es que es muy emocionante, y pensar que probablemente este sea el último embarazo lo hace todavía más especial. Parece una tontería porque sé que es casi imposible o realmente imposible notar a Bebé tan pronto, pero se hace entender, de vez en cuando me pide que baje el ritmo, otras transmite calma y tranquilidad, otras veces me transmite euforia repentina… bueno, igual eso son las hormonas, pero sí que me provoca tantos y tantos sentimientos encontrados… que pensé que no sería capaz de canalizar o de volver a sentir… una preciosidad de embarazo a pesar de las molestias 🙂

  • merche 29 diciembre, 2015 9:53 pm

    Me alegro de que estés mejor!!! El primer trimestre siempre es el peor. Ya verás como en nada te sientes en plena forma.
    Viaje en tren!!! Si mis niños lo supieran …morirían de envidia…jijiji.
    Disfruta de cada momento, cada embarazo es único y diferente, así que cada momento es especial!!!!
    Besos!!!

  • mirari 1 enero, 2016 7:18 am

    qué buen reagalo de navidad, la noticia del futuro bebé, para los peques!
    me alegro de que el embarazo esté bien, es lo importante 🙂 yo también recuerdo el embarazo como un horror con vômitos y mareos…
    suerte en ese viaje de 5 horas en tren y feliz anyo!

    • Patri 9 enero, 2016 11:50 pm

      Muchas gracias!! Feliz año también para vosotros, a ver si me pongo al dia contigo que esto de estar desconectada del mundo, me trae de cabeza de nuevo. Yo recuerdo mi primer embarazo con verdadero horror, pero este parece que va mucho mejor 🙂 YA te contaré

! Deja tu comentario

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

¡Hola!
Soy Patri, esposa de un hombre maravilloso, mamá de tres peques a tiempo completo, blogger, maestra y autora del libro Cocinando en familia.

¡Bienvenidos!

Tutorial de nuestra mesa sensorial. Mesa sensorial DIY.

Tutorial de la mesa de luz DIY- Lightbox tutorial

Sígueme en tu correo