Como os he contado otras veces, los peques tienen mucha curiosidad por las letras, se interesan por saber qué pone en algunas palabras que ven escritas, reconocen y comienzan a escribir su nombre…
Hace poco, echando un vistazo en la librería, cayó en mis manos éste libro y no pude resistirme a comprarlo al ver quién era el autor y ver su contenido. ¿Conocéis la colección de cuentos «De la cuna a la Luna» de la editorial Kalandraka? Nosotros tenemos el de Luna, y nos gusta mucho el de violín y el de árbol, bueno, nos gustan todos en realidad, pero esos fueron los que más leímos a los peques cuando eran bebés, bueno, pues el autor de ésta colección, Antonio Rubio, es el mismo que ha escrito «Aurelio«, el cuento del que os voy a hablar hoy.
Aurelio es un murciélago que se dedica a robar las vocales en las nubes, el bosque…
«Tiene el murciélago Aurelio
una manía ejemplar,
roba las cinco vocales
por donde quiera que va;
la calle, el bosque, las nubes
o cualquier otro lugar «
Va haciendo rimas y jugando con las vocales desde que comienza hasta que finaliza el cuento y forma su propio nombre. Tanto el animal que protagoniza el cuento (un murciélago), como su nombre (Aurelio) son dos palabras que contienen todas las vocales, así, Aurelio va rimando palabras y pequeños versos de manera que va incluyendo varias vocales de cada tipo en cada página.
Es un cuento ideal para los peques que están comenzando con la lectoescritura, dirigido a pre-lectores, además, está impreso en cartoné, de manera que es perfecto para los niños pequeños.
En cuanto a las ilustraciones, Federico Fernández va incluyendo en cada ilustración signos y analogías de las vocales para que les sea más fácil establecer una relación entre la imagen y la vocal a los más pequeños.
Nosotros hemos jugado a formar las palabras que van apareciendo en el libro con el alfabeto móvil, además, los peques también han ido nombrando los nombres de sus amigos que contienen las vocales que iban apareciendo en el libro ‘y se lo han pasado fenomenal!
Os lo recomiendo ya que es un libro muy práctico para los niños que están comenzando a acercarse a la lectoescritura y además tiene un precio muy asequible.
! Deja tu comentario