A los peques les encaaaaaaaaanta pintar con los dedos y… bueno, pintar, en general les encanta toda expresión artística que puedan realizar, les he fabricado esta pintura de dedos casera que además, no pasa nada si se la comen (apta también para celíacos).
Para hacerla necesitamos:
- 1 taza de harina de maíz
- media taza de agua ó 3/4 de taza
- colorante alimenticio
Para preparar la masa hay que poner en un cazo a calentar el agua y, cuando está caliente, ir añadiendo poco a poco la harina mientras removemos. Espesa bastante rápido y la textura que obtenemos es como una «salsa» blanquecina. Hay que mezclarlo bien para que no queden grumos.
Luego dividimos la masa en tantos recipientes como colores queramos obtener. Añadimos a la masa unas 20 gotas de colorante alimenticio del color que queramos, volvemos a mezclar bien y… ¡a pintar!
Si la masa se queda muy densa, solamente hay que añadir un poco más de agua caliente hasta obtener la consistencia deseada. Se puede guardar más o menos una semana en la nevera, en botes de cristal tapados se conserva perfectamente y si se seca, sólo hay que añadir un poco de agua caliente a la mezcla, remover y dejar reposar un par de horas antes de utilizarla de nuevo.
En lugar de colorantes alimenticios se puede obtener colorantes naturales aptos para ingerir de cosas tan sencillas como la hierbabuena, la remolacha… os dejo el enlace a un post que me han chivado esta semana que es súper interesante y lo explica muy bien.
¡Ah! antes de pintar jugamos a identificar la Caja de color nº 1 de Montessori con algunos colores de las pinturas que habíamos hecho… y ¡lo conseguimos!
Si queréis hacer una receta todavía más sencilla de pintura de dedos, podéis utilizar yogur natural y colorante alimenticio. Solamente hay que mezclar el yogur blanco con unas gotas de colorante y ya tenéis lista la pintura comestible.
En este otro post, os dejo otra receta de pintura de dedos pero esta vez ¡dulce!
Si a vuestros peques les gusta cocinar y os gusta pasar tiempo en familia, os recuerdo que está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid ¡Muchas gracias!
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
¿Conoces ya los otros blogs que están participando en el reto 31 Días de actividades sensoriales?
AEIOUTURURU | Talleres creativos para peques