Siguiendo con la serie de entradas sobre móviles Montessori para bebés, al nuevo baby le hemos hecho éste Móvil de Bailarines Montessori.
Está formado por cuatro figuras de bailarines que tienen mucho movimiento debido a cómo están hechos.
Cada bailarín está formado por tres piezas: la cabeza, el tronco junto con los brazos y las piernas, de modo que, al montarlo, he procurado que queden las tres piezas un poco separadas para que se mueva cada una de manera independiente.
Hemos utilizado cartulina plateada metalizada, para que refleje más la luz y llame más la atención del bebé, pero debo decir que el móvil que más le ha llamado la atención hasta ahora es el Gobi.
Éste móvil se lo presentaremos al niño sobre los tres o cuatro meses.
¿Qué necesitamos para hacerlo?
- Una cartulina plateada metalizada
- Tijeras
- Hilo de algodón o de pescador
- Dos ramas
- Una aguja
- Plantillas de los bailarines (podéis descargarlas aquí abajo)
Imprimimos y recortamos las plantillas de los bailarines. Las repasamos con un rotulador en la cartulina y recortamos las tres partes de los cuatro bailarines por separado.
Unimos las dos ramas con una cuerda o hilo en forma de cruz.
Una vez tenemos todas las partes recortadas, cogemos la aguja y el hilo y pasamos el hilo a través de cada uno de los extremos de las partes de los bailarines atravesando el eje central vertical de la figura, enlazando así todo el cuerpo del bailarín, y dejando entre cada parte, un cm de distancia para que, una vez colgado, tenga mayor movilidad.
Una vez tenemos todo el bailarín unido lo colgamos de uno de los extremos de las ramas y hacemos lo mismo con los demás bailarines, de modo que quedará cada bailarín colgando de cada uno de los extremos de las ramas.
Yo he colgado los bailarines a la misma altura, pero también podéis colgarlos a diferentes alturas dejando más o menos hilo.
¿Cómo se cuelga? Igual que los demás móviles. Hemos puesto un gancho pequeño en el techo y hemos dejado colgar un hilo que regulamos según la distancia a la que queremos que esté del bebé el móvil, además, así podemos ir rotando el modelo de móvil.
Hasta ahora, los móviles que habíamos hecho (Gobi, Murani, Octaedros y Bailarines) tenían sobretodo como objetivo estimular la visión del bebé, pero los siguientes móviles de los que os hablaré en la web también tienen como objetivo desarrollar la motricidad del bebé, ya que va a poder manipularlos, cogerlos, tocarlos, morderlos… va a poder interactuar con ellos.
Si os ha resultado útil, tal vez también puedan interesaros el móvil Murani Montessori, el móvil de Octaedros y el móvil Gobi.
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid. Gracias.
También podéis seguir a happymama en Instagram, Pinterest, Twitter y apuntaros a la newsletter de la home para no perderos nada.
Os recuerdo que ya está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
3 comentarios en
Montessori antes del año – Madres desterradas 14 julio, 2017 9:48 am
[…] Móvil bailarines […]
MARIA ÁNGELES Torres 1 diciembre, 2017 11:55 am
Muy útil tu post. Muchas gracias por compartirlo. Voy a hacerle algunos a mi sobrino Diego que en un mes nacerá. Un beso
Montessori antes del año – Madres Desterradas 24 septiembre, 2019 9:55 am
[…] también os recomendamos), vamos ¡hay que seguirla!. Móvil Munari Móvil octaedros Móvil Gobbi Móvil bailarines Y si a alguien le apetece hacerlo, pero no buscar cada material…en esta página M.Vita, os […]
! Deja tu comentario