Creo que a los niños que les guste leer y sobretodo les guste el cuento de «La oruga glotona» tanto como a mis hijos, les gustará mucho este DIY de «La Oruga Glotona». Después de hacer el sorteo de un cuento con piedras ilustradas, y de llevar ya meses viendo por internet preciosidades de DIY de «La oruga glotona», decidí que éste iba a ser uno de mis próximos proyectos DIY (también influye que se me acababan ya las ideas para contar el cuento y los peques a veces desconectaban a mitad aun siendo uno de sus cuentos favoritos),
¿Qué necesitamos?
- Piedras de canto rodado medianas y planas, nosotros las cogimos del río este verano, en la playa encontramos ayer pero eran muy pequeñitas.
- Témperas
- Pincel
- Rotulador negro
- Barniz incoloro (opcional)
Primero hay que lavar y dejar secar bien todas las piedras que vamos a utilizar, después tardé más o menos una hora en pintar todas las piedras, las dejé secar toda la noche y al día siguiente repasé con el rotulador negro los detalles, todavía no las he barnizado, no sé si lo haré, pero creo que se conservarán mejor y más tiempo si lo hago.
Conforme vamos contando el cuento, vamos sacando las piedras de la caja y vamos colocándolas en el orden que se va sucediendo en el cuento.
De momento las estamos guardando en una cajita de cartón de Ikea donde guardamos todos los accesorios de cuentos como por ejemplo el peluche de la Oruga glotona, las marionetas en cucharas de Las Diez gallinas, cuentos ilustrados en piedras y otras cositas más que ya os iré enseñando.
Tenemos otra manera maravillosa de contar el cuento de La Oruga Glotona que es con el Kamishibai, ya os conté aquí cómo contamos este cuento nosotros con nuestro Kamishibai.
Poco a poco vamos descubriendo nuevas maneras de explorar los cuentos y aprovechar al máximo todo el potencial que tienen… ya os iré contando ¿y vosotros habéis pintado algún cuento en piedras alguna vez?
Si os ha gustado lo que habéis leido por favor compartid, y si queréis contarme qué os ha parecido o cómo lo hacéis vosotros, dejadme un comentario 🙂 ¡Gracias!
4 comentarios en
Laura cb 12 octubre, 2015 8:24 pm
Me parece una idea genial. Desde que edad les enseñabas los cuentos en piedras? Gracias!
Patri 12 octubre, 2015 9:52 pm
Pues mis hijos tienen ahora 29 meses, empezamos hace unos 3 meses con un cuento que tenía una amiga y se lo contó con piedras, les encantó y desde entonces tenía pendiente hacer el de la oruga glotona, así que desde los 26 meses que fue la primera vez que lo probamos 🙂
Rebeca 13 octubre, 2015 3:37 pm
Genial idea!!!!Había pensado en pintar piedras para crear historias, pero no para contar cuentos tan bonitos como el de la oruga glotona…Mila gracias por tu recurso
Patri 14 octubre, 2015 3:05 pm
Hola Rebeca
Gracias a tí por estar ahí leyéndome 🙂 Espero que te haya servido la idea, si pintas algún cuento en piedras dimelo que me encanta aprender otros cuentos y maneras de contarlos 🙂
! Deja tu comentario