Somos muy selectivos a la hora de elegir los libros que tenemos en casa, y más si se trata de libros que van a leer nuestros hijos. No siempre resulta fácil encontrar un libro sobre religión católica que transmita de manera clara y sencilla el mensaje, que sea atractivo, que te deje buen sabor de boca… no es nada sencillo. Siempre estamos buscando libros que nos ayuden a reforzar nuestra fe, que ayuden a nuestros hijos y a mis alumnos a reafirmarse en sus creencias y esta vez hemos encontrado uno que nos ha encantado.
«El rey de los Mindundis and the followers» es un libro escrito por Pilar Ramírez y Jesús Mario Lorente, editado por Edelvives y que nos llegó a casa hace un mes. Hacía tiempo que no caía en mis manos un libro como éste. Cuando ví su título me llamó la atención, es un título que no pasa desapercibido, pero también la ilustración de la cubierta que muestra un Jesús alegre, cercano, joven y actual.
Está dirigido a todas las edades porque gracias a sus ilustraciones y a sus textos sencillos, su mensaje llega a todos, el mensaje de AMOR y de SALVACIÓN de Jesús. Como el mismo libro reza, habla «del amor de verdad, el que te hace cosquillas, te levanta de la cama, te hace soñar, volar, el que resucita a los muertos».
El libro narra en clave de humor la vida de Jesús de Nazaret y transmite su mensaje de AMOR. Sí, sí, es un libro con carácter religioso por llamarlo de alguna manera, pero diferente a todos los demás, y es que ser católico no está de moda, ser practicante, no está bien visto nada en este mundo donde todo vale, donde todo está permitido porque la moral y la conciencia están sobrevaloradas, la inmediatez está a la orden del día, es mejor preocuparnos sólo de nosotros mismos y no pensar nada en los demás (y menos aun si eso supone un esfuerzo por nuestra parte)…Y si todo esto es así, imaginaros lo complicado que es escribir un libro sobre religión católica, en concreto sobre la vida de Jesús, que llegue a conseguir la finalidad para la que se escribe (transmitir un mensaje que llegue a todo el mundo), que no te den ganas de cerrarlo al llevar tres páginas leídas, y además, que te guste y tengas ganas de volverlo a leer nada más terminarlo tomando conciencia del mensaje que intenta transmitir.
Cuando lo abres ¡oh! sorpresa, te encuentras con un libro que se lee en un ratito, pero dejando las ideas bien claritas, sin vericuetos complicados que comprender. Es un libro fresco, para niños, para jóvenes y para adultos, para todo aquel que quiera conocer la vida de Jesús o acercarse más a él, para comprender y poder transmitir de manera sencilla y clara su mensaje.
Al leerlo, a parte de conseguir sacarte la sonrisa, consigue no dejarte indiferente ni aburrirte (cosa difícil cuando lees un libro con un contenido similar), te impacta, te remueve y consigue hacerte pensar y reflexionar, pero no sólo por sus textos, sino también por sus ilustraciones que hablan por sí mismas.
Creo que es un libro muy adecuado tanto para utilizarlo de manera personal, como para utilizarlo en clase de religión católica con los alumnos o en catequesis, ya que proporciona herramientas e ideas muy sencillas pero que dan mucho juego a la hora de ponerlas en práctica, os lo recomiendo ahora que se acerca el día del libro, seáis católicos o no porque los valores que transmite son la base para construir un mundo mejor entre todos y eso, vale la pena.
Os dejo un vídeo de la entrevista a los autores del libro muy interesante y completa.
5 comentarios en
Angela 6 abril, 2017 8:41 pm
Me ha gustado mucho. A partir de qué edad lo recomendarías?
Patri 6 abril, 2017 8:46 pm
Pues yo creo que para niños de a partir de 6 años leyendo acompañados y a partir de 8 o 9 sin necesidad de estar acompañados hasta adultos. El libro está muy bien, de verdad, nos gusta mucho y yo ya lo he releído varias veces.
Paula 7 abril, 2017 7:20 am
Gracias por el descubrimiento!!! Me gusta! Mua
Patri 7 abril, 2017 8:31 am
Gracias a tí, estoy segura de que te gustará. 🙂
Mariángeles Maestre Moreno 17 julio, 2017 10:20 am
Me encanta este libro! Yo lo he usado en catequesis… ¡Genial! , en casa con mis niños… les encanta! De regalo para amigos y familia. Y he llenado a media agenda de mensajes y felicitaciones extraídos de él.
Yo también lo recomiendo.
! Deja tu comentario