Este año para celebrar la llegada del verano hemos hecho muchas cosas, entre ellas este ambientador casero de lavanda. Es muy sencillo de hacer y natural, los niños nos han ayudado a hacerlos juntando la lavanda y han disfrutado mucho oliéndolos cuando ya estaban terminados.
¿Qué necesitamos para hacerlo?
- 30 Flores de Lavanda recién cortadas con tallo
- Cuerda o hilo grueso
- Tijeras
Ponemos todas las flores de lavanda a la misma altura. Debajo de las flores, atamos el manojo de lavanda. A continuación, cogemos el manojo dejando las flores hacia abajo y los tallos hacia arriba. Vamos doblando hacia donde están las flores, cada uno de los tallos, de manera que quede uno junto a otro para ir tapando las flores.
Cuando hayáis tapado las flores por completo con los tallos, volvemos a atar el manojo con fuerza dejando la cuerda larga para poder colgarlo del armario y cortamos lo que sobra de los tallos.
Ya tenéis vuestro ambientador casero de lavanda para armarios o cajones, con el paso de los años, sigue oliendo muy bien.
¿Os atrevéis a hacerlo?
1 comentarios en
mirari 26 septiembre, 2015 7:13 am
es cierto, huele durante mucho tiempo la lavanda, nosotras hemos utilizado la que me dio mi cunyada hace dos anyos porque la nuestra aûn no està muy frondosa, pero la tenemos ya secàndose 🙂
! Deja tu comentario