Tarde de Sábado haciendo botellas sensoriales con los peques.
Con este tipo de botellas podemos practicar el movimiento óculo-manual, trabajar el conteo contando los pompones, los colores diciendo de qué color es cada color o las lentejuelas, la viscosidad del agua y la psicomotricidad porque los peques cogen la botella, la agitan, la ruedan…
Son 8 botellas de un refresco de naranja sin gas de Mercadona. Para elaborar las botellas, se lavan bien por dentro y se lava el tapón y las dejamos secar. Cuando están secas, llenamos tres de ellas hasta la mitad o un poco más de agua, otra la llenamos a partes iguales de agua y gomina hasta llegar a 3/4 partes de la capacidad de la botella (esa tendrá más viscosidad).Se le puede poner también aceite corporal de bebés en lugar de gomina.
En la que lleva gomina, ponemos lentejuelas de colores, en otra lentejuelas, y en las otras cuatro, pompones de colores, gomas de colores pequeñitas (con las que los niños hacen pulseras) y agua con colorante azul y purpurina plateada (ésta les relaja muchísimo)
Se pueden introducir diversos materiales en las botellas, pero yo he hecho dos de cada tipo porque mis peques son mellizos y necesitan una para cada uno y he elegido esos materiales porque son los que tenia por casa. Aquí os dejo unas fotos de cómo han quedado.
Si os ha gustado u os ha resultado útil esta entrada, por favor compartid. Gracias.
Os recuerdo que ya está a la venta Cocinando en familia, mi libro de cocina para niños inspirado en Montessori. Si queréis tenerlo en casa y poder practicar muchas recetas con vuestros peques a la vez que fomentáis su autonomía, podéis comprarlo en este enlace.
! Deja tu comentario